DESPUES DE 3 DECADAS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Tbilisis 1987, marca el punto de partidad de la Educación Ambiental, como instrumento de cambio, cuyas objetivos son: desarrollo de conciencia, imcorporación de conocimiento, cambio de actitud, aptitud y participación, cuya caracteristicas serian interdiciplinaaria, holistica, transdiciplinaria, integradora, participativa y su finalidad preservar y conservar el ambiente.

Pero cuales son los resultados de todo este discurso, cuya propuesta es coherente, ¿En que fallo?.

Hoy como nunca los problemas ambientales se agudizan, como alguien diría el enfermo esta en terapia intensiva y en analogía a esta situación humana, quienes sufren más que el enfermo son los seres cercanos al enfermo.

Los placebos no sirvierón, y eso ha sido la Educación Ambiental, por que sin un tratamiento integral, donde la medicina sanadora seria el cambio de modelo economico, que todos sabemos que es la variable influyente y por lo tanto determinante en la cura de este enfermo.

1 comentario:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Enhorabuena por vuestro blog. No hay muchos sobre la temática de Educación Ambiental en la Red. Os invito a que echéis un vistazo al nuestro, que intenta relacionar la temática con el uso de las TICs, dentro de un progroyecto de doctorado, que hemos titulado ECOURBAN.

Saludos desde el sur de Europa.

http://www.ecourban.org
http://ecourban-educacion.blogspot.com